Historia de amor gay ¡54 años juntos!

El amor compartido por John Darby y Jack Bird ha durado más de medio siglo. Lo único que ha cambiado es el paisaje circundante. “Soy mucho más joven y alto que él.” Me enamoré a primera vista “, recuerda Darby.

“El unico problema era la sociedad en la que vivíamos”

Los dos se casaron en 1959, cuando tuvieron que mantener su relación en secreto, exceptuando a un pequeño grupo de amigos homosexuales. Hoy, Darby y Bird van de la mano, ocasionalmente compartiendo besos o palabras dulces como otras parejas casadas.

“El tema era la sociedad en la que vivíamos”, comenta Bird, de 84 años, desde la casa que comparte con Darby en una comunidad alejada de San Francisco. “Yo supe que era homosexual, pero decidí esconderlo”. Darby tiene 86 años, y en Julio pasado celebraron su aniversario número 54, a la vez que cumplirán su quinto aniversario de casados.

“El problema era la sociedad en la que vivíamos”, dijo Bird, de 84 años, que vive con Darby en una comunidad cercana en San Francisco. “Sabía con certeza que yo era gay, pero decidí esconderlo”. Darby cumplió 86 años. En julio del año pasado celebraron su 54º aniversario juntos y el 5º aniversario de bodas.

Darby y Bird: el amor después de 50 años juntos

Recibir un anillo siempre es algo bonito

“El día que le puse el anillo en el dedo ha quedado por siempre en mi memoria”, dijo Darby mientras tocaba el anillo en la mano de Bird. “Fue un hermoso día.”

“Es importante descubrir que la vida gay no es solo sexo, también es amor“, continuó Darby, mientras Bird asentía.

“Nos encantaría morir juntos, irnos a dormir mientras nos agarramos las manos y dejar que nuestros familiares se encarguen de todo.”

Cómo comenzó la historia

Darby acababa de volver de viajes por Cuba y Mexico cuando fue a la fiesta en el departamento de un amigo en San Francisco, en 1959. Se sentía muy solo respecto a su orientación sexual. “Había mucha homofobia a fines de los cincuentas”, comenta. “No lo hablábamos con nuestras familias, esperábamos que nos entendieran pero no andábamos refregándolo en sus narices.”

En esa época, Darby compartía cuarto con otro hombre, con quien tenía intimidad cada tanto, hasta que Bird se ganó su corazón en aquella fiesta.

Yo era mucho más joven y alto que él. Me enamoré en el momento en que lo vi”, recuerda Darby, mientras describe al joven Bird. Se lo cruzó en la cola del baño: “Me miró, lo miré y le di un beso”, recuerda Darby.

A los seis meses se mudaron juntos a Sausalito, decidieron compartir cuenta de banco y al poco tiempo se entararon de que sus vecinas eran lesbianas. Ambos prosperaron en sus trabajos, pero socializaban solamente con gente gay. “Nunca nos dábamos las manos, nunca nos besábamos. Hoy en día, sí, nos tocamos bastante seguido”, dice Darby, el vocero de la pareja.

Aún antes de que alguna elección planificada cerrara las puertas al matrimonio hay en California, la pareja fue a casarse a la comunidad cercana de Marin. Se casaron oficialmente en San Francisco en 2008. Un amigo les hizo los anillos y se casaron con un pastel sobre la que había dos hombrecillos.

En la residencia querían prohibirles estar juntos

En 1998 se mudaron a unas sofisticadas torres para gente mayor; se les discutió que dos hombres no podían compartir habitación. Así compraron un departamento para dos y usaron uno solo. Ahora se convirtieron en la imagen promocional de las Torres.

“Trabajamos juntos. Fuimos de ser amigos a salir, después nos hicimos socios y ahora somos esposos. Ni marido, ni mujer.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s