¿Cómo es una boda gay entre mayores (daddies)?

John Banvard tiene 100 años, y es veterano de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Gerard Nadeau tiene 72, y es veterano de la guerra de Vietnam. Pese a la diferencia de edad, ambos son pareja desde hace más de veinte años.

¿Había alguien gay por aquí?

Ninguno de los dos era abiertamente homosexual cuando John Banbard, de 100 años, conoció a Jerry «Jerry» Nadieu, de 72 años, en 1993.

«Cuando nos conocimos, estábamos como en el armario y no teníamos ninguna relación real. Ahora se han cumplido juntos durante casi 25 años«, dijo Jerry a John en una entrevista con Storycorp.

«¿Qué hubiera pasado si no me hubieras conocido?» Le pregunta Jerry a John.

«Me hubiera quedado soltero», dice John. «Estaría completamente perdido».

Se mudaron los dos a un hogar de veteranos

Ambos eran veteranos de la Segunda Guerra Mundial (John) y Vietnam (Jerry), y cuando en 2010 se mudaron juntos a un hogar de veteranos en Chula Vista, California.

«Está claro que cuando nos casamos, todos sabían exactamente cuál era nuestra relación», dice Jerry con una sonrisa.

Dos hombres de 100 y 72 años se casan en una residencia de ancianos veteranos de California

Ahora han contraído matrimonio en la residencia de veteranos de Chula Vista, en California, que por primera vez celebra una boda entre personas del mismo sexo. La reciente decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que devolvía el matrimonio igualitario a California, lo ha hecho posible.

John Banvard (100 años) y Gerard Nadeau (72 años)

“Estábamos esperando a que el Tribunal Supremo tomara la decisión”, afirma Banvard, que pese a sus 100 años confiaba en poder casarse algún día con su novio.

La pareja de veteranos decidió que la residencia en la que viven desde hace tres años era el mejor lugar para celebrar su boda, rodeados de sus compañeros y amigos. 

La pareja se casó en 2013 y John dice que le sorprendió la cálida bienvenida que recibieron. «Pensamos que se reirían de nosotros, sin embargo no fue así».

El director de la residencia celebró una reunión de consulta

No fue pese a todo una decisión sencilla. El propio director de la residencia, Neal Asper, reconoció que se llegó a celebrar una reunión para abordar el tema con otros residentes. “Les dije que ellos tenían el mismo derecho a casarse que el resto”, afirma.

Finalmente han podido casarse en la residencia

Finalmente la boda se celebró sin problemas. “El mundo está cambiando, tenemos que aceptarlo”, comentaba uno de los compañeros de residencia de la pareja. Incluso los residentes personalmente opuestos al matrimonio igualitario aceptaron que la ley debe respetarse.

¿Qué relación existe entre la fe y la sexualidad gay ?

Parte de sus compañeros y compañeras de la institución son católicos o protestantes creyentes en Dios y en las doctrinas cristianas y sin embargo los han aceptado a ellos y a su idea de matrimonio con total naturalidad: “Sé que esto va contra mi fe y mi religión, pero como americanos tienen derecho a hacer lo que ellos quieran”, afirmaba uno de ellos.

Os dejamos con un reportaje amenizado por comics y el reportaje real.

Nosotros, por nuestra parte, les deseamos a los recién casados todo lo mejor…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s