Turismo alternativo en Montevideo

La Puerta Negra fue pionera en alojamiento gay en Uruguay

Esta es una entrevista realizada por medios radiales de Montevideo a Dan Mastrogiacomo y a Eduardo Peñarroja en referencia a la creación de su Hotel Gay Masculino LA PUERTA NEGRA en la capital uruguaya. Esta entrevista se ha publicado -además, en el blog de La Red 21 (16 de mayo de 2008, 04:23hs) Trata sobre los inicios del hotel.

“Gay Friendly”. Todavía falta para que crezca el turismo homosexual

Este invierno los turistas homosexuales, hombres, que decidan conocer nuestro país, podrán alojarse en un lugar pensado especialmente para ellos. La Puerta Negra, es un pequeño hostal ubicado en Durazno y Salto, frecuentado por parejas de hombres homosexuales, mayores de 30 años, aunque también están los que llegan solos.

Desde afuera el hostal pasa desapercibido, ya que no tienen ningún cartel en su fachada. «Es que trabajamos sólo con reservas que se realizan por Internet, porque casi no tenemos demanda del público uruguayo», comentó Eduardo Peñarroja, uno de los dos propietarios del hostal.

Pero ¿hay sexo?

«Nos han contactado desde el interior del país, pero no terminan de entender el concepto, preguntan si el hotel es por hora o si hay oferta sexual», comentó Peñarroja.

«Una vez llamaron del interior y me hicieron una pregunta muy divertida: sí en esta casa había sexo y yo le dije que en todas las casas de Montevideo hay sexo», comentó entre risas Dan Mastrogiacomo, también responsable de la Puerta Negra.

Acerca de los huéspedes …

Durante el verano la mayoría de los huéspedes eran norteamericanos, o sudamericanos. Mientras que en esta época del año esperan la presencia de turistas europeos, fundamentalmente entre junio y setiembre, que es su periodo de vacaciones. Tanto los turistas de verano, como los que llegan a disfrutar del frío, vienen de Buenos Aires. «Los turistas caen de rebote y no se quedan más de tres días», explicó Dan.

«Creo que hace falta una propuesta que pueda superar los tres días, porque no hay una oferta atractiva para la cultura gay», añadió.

¿Qué hace falta en la capital?

Los homosexuales suelen moverse en un circuito reducido, por un tema de «afinidad», explicaron los dueños de la Puerta Negra. «No por el famoso “ghetto” del que se habla, es por un tema de afinidad. Uno cuando va a un sitio prefiere estar con gente afin y a lo mejor no con un matrimonio con hijos gritando», especificó Peñarroja.

La ciudad de referencia para los operadores del hostal es Buenos Aires. «Allí se ha desarrollado mucho el tema gay, porque se dieron cuenta que invertir en el área era importante, en cambio acá todavía no se animan a invertir», explicaron los propietarios, ambos europeos.

No hay playas gay en Uruguay

Para atraer la mayor cantidad de turistas homosexuales resulta necesario ampliar la oferta de actividades dirigidas a este público.

«Sabes qué es lo primero que pregunta un brasilero cuándo llega: ¿dónde está la playa gay?, la respuesta es que no hay, mientras que en Europa, concretamente en la costa mediterránea hay muchas playas y bolichitos para tomar algo y conocer gente», contó Peñarroja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s